jueves, 21 de octubre de 2010

SALIDA NOCTURNA 21 DE OCTUBRE

Ha sido una experiencia distinta, si se me permite el simil, es como la primera vez que teniendo carnet de conducir llevas el coche por la noche y además sin prisas y rodeado de un grupo de amigos.
De esta experiencia tomamos parte:
D. Paco el guía (amigo de Ángel "el profe"). GRACIAS AMIGO.
D. Ángel "el profe" hoy estaba continuamente en el taller de tecnología arreglando el material ciclista.
D. Mario el spiker.
D. Mario Chispo  showman  pariente del  tío Peo.
D. Elías acróbata.
D. Raúl Tolete el Gourmet.
D.Sierra y la cinta americana.
D. Francis un servidor que escribe.
Como es sabido por todos quedamos a las 19.30 h en la plaza del ayuntamiento, ya en Sta. Clara Paco nos hizo un resumen de lo que haríamos esta tarde-noche.

Nos encaminamos por el camino de los depósitos a Toledo, llegamos anochecido  dirigiendonos a nuestra primera cita: S. Juan de los Reyes
 Desde allí y subiendo por la cuesta de la consejería de Agricultura llegamos a la cuesta de las Calandrajas, aunque no se puede apreciar, al fondo está S. Juan de los Reyes y los Cigarrales.
 Desde allí y pasando por la escuela de Idiomas llegamos hasta Sto. Domingo el Antiguo, aunque parezca increible en cada una de las paradas pudimos contar con un fotógrafo
 Pasando por los cobertizos, trasera de Lorenzana, Alfileritos,.. llegamos a la puerta de Bisagra, nos costó convencer a Chispo para posponer la parada "a ca el tío Peo".
 Antes de llegar a Zocodover tuvimos una de las subidas más duras la del Cristo de la Luz, aunque haciendo justicia todo ha sido un continuo sube y baja, aunque parecía más bien un continuo sube y sube pendientes de más de un 10%
 Aquí estamos en el Alcazar, para llegar aquí subimos la cuesta que personalmente más me ha gustado desde la plaza de S. Justo.
 Catedral primada de España, estilo Gótico, una preciosidad. Hemos llegado aquí desde el embarcadero que cruza al Valle, Cornisa hasta S. Tomé giro a la derecha para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, Arzobispado y Catedral.
 Para terminar de hacer hambre hemos subido a la academia desde Sta. Barbara(Rotonda estación de tren), al que no conozca la subida se la aconsejo, se agarra que da gusto, desde allí nos bajamos a la rotonda de la estación y para Bisagra. Por fín un descanso y un aperitivo, aunque el Tío Peo estaba cerrado hemos ido a la Reconquista, Tolete nos ha agasajado con chorizo, atún, sardinas, jamón york,,, por lo que solo ha sido necesario comprar pan, cerveza y algo de bollería.

 Las chicas unas amigas de Chispo. Cuando estábamos comiendo ha pasado Raúl Taffi en el autobús, ha faltado "un tris" para que parara con los pasajeros.

A pesar de los monumentos impresionantes, las cuestas de vertigo, los paisajes muy,muy,muy, muy bonitos una de las cosas que más me ha gustado ha sido el regreso a Bargas en noche con luna casi llena por caminos. No cabe duda que hay que repetir la experiencia y desde aquí animamos a todos los que no habéis podido acompañarnos en esta primera ruta nocturna. Ángel habla de salir incluso alguna noche por los canales para "entrenar" en invierno.

Al final algunos valientes nos hemos quedado para hacer botellón en la plaza del ayuntamiento, a pesar de todo no hemos llegado muy tarde a casa, 23:10 estábamos en casita.

Esto es ciclismo en Bargas, compartir experiencias y hacer grupo, GRACIAS.
Nos vemos el domingo 24

Demos Gracia al Stmo. Cristo de la Sala pues todo salio bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elías en el Campeonato de España de BTT

Elías en el Campeonato de España de BTT
17 de Julio, Becerril de la Sierra